Inicia el sector Salud fumigación en colonias
Además, llevan a zonas que resultaron inundadas servicios médicos, como consultas y vacunación

A partir del primero de abril se empezó a fumigar y termonebulizar las colonias que sufrieron inundación y encharcamientos.
Autoridades de Salud empezaron a fumigar y abatizar las 23 colonias que sufrieron inundaciones y encharcamientos a raíz de las torrenciales lluvias del pasado jueves.
Así lo anuncian autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV, al tiempo que aseguran que también llevarán servicios de consulta médica y vacunación para prevenir enfermedades como la influenza, hepatitis, entre otras más.
"Vamos a trabajar de manera intensa en todas esas colonias, entre las que se encuentran la Lucio Blanco, Independencia, Ernesto Zedillo, Delicias, Balcones de Alcalá, Juan Escrita, Jacinto López I y II, Manuel Tárrega, Praderas de Oriente, Lomas del Villar, Pirámides, Pedro José Méndez, Leyes de Reforma y varias más", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de Salud en Reynosa.
"De día estamos aplicando abate para matar el zancudo en estado larvario, pero por las tardes-noches, se está fumigando y termonebulizando en todas las calles de los asentamientos humanos que ya empezamos a recorrer", indicó.
Las acciones dieron inicio el pasado primero de abril y se atendieron inicialmente colonias como la Zedillo, Delicias, Ampliación Delicias y Revolución Verde.
También se realizaron labores de recolección de basura y llantas.
"Con fumigación y termonebulización, además de abatización, se eliminará el mosco en estado larvario y en estado adulto y con ello se prevendrán casos de dengue en los diferentes sectores afectados por las inundaciones", concluyó Villarreal Cantú.
COLONIAS
Lucio Blanco
Independencia
Ernesto Zedillo
Delicias
Balcones de Alcalá
Juan Escrita
Jacinto López I y II
Manuel Tárrega
Praderas de Oriente
Lomas del Villar
Pirámides
Pedro José Méndez
Leyes de Reforma
Además, se están aplicando vacunas y se brindan consultas médicas en los sectores que recorre personal de Salud.
DEJA TU COMENTARIO