Iniciarán consulta con transportistas
Definirán rutas, horarios y tarifas para que los camiones de carga puedan transitar por zonas urbanas
La Tarde / Staff
A partir del 10 de enero del próximo año en esta frontera iniciarán foros de consulta entre el Ayuntamiento, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), y de la Asociación de Transportistas en Reynosa, donde se definan rutas, horarios y tarifas con las que se pueda regular su paso en zonas urbanas.
Lo anterior fue expuesto ayer por el alcalde Carlos Victor Peña Ortiz, quien insistió en la necesidad de que se eviten daños al pavimento y que se garantice una correcta circulación. "Estos foros iniciarán el próximo 10 de enero, lo que buscamos es regular el paso del transporte que ingresa a la marcha urbana, debatiremos los temas de horarios, rutas y si se dan o no permisos para sobrepeso, exceso de dimensiones.
Lo que buscamos es reducir la cantidad de inversión que actualmente generamos para bachear las áreas dañadas por tráfico pesado".
Durante el ejercicio "Buenos días Reynosa", el mandatario insivstió en la necesidad de que se trabaje de manera conjunta, al reconocer que la actividad de transporte es una de las más importantes en materia económica.
Por ello agregó: "Tuvimos una reunión en Ciudad Victoria y fue muy productiva, llegamos a varios acuerdos, de parte de los transportistas nos expresaron la necesidad de que se les apoye a fomentar el oficio, a través de operadores de quinta rueda, ya que actualmente faltan de entre mil 500 a 2 mil".
Recientemente, Peña Ortiz indicó que al regular el paso del transporte de carga por Reynosa, se ahorrarían hasta 200 millones de pesos al año, que actualmente se utilizan en labores de mantenimiento de calles y avenidas principales, entre ellas Bulevar Morelos e Hidalgo.
Además de aumentar la recaudación directamente hacía el ramo de obra pública.
Por otra parte, relacionado al tema de obras para el 2023, el munícipe detalló la reciente aprobación de cabildo para construir la primera presa rompe-picos, con la que se busca disminuir el nivel de inundación que se registra en diversas colonias de Reynosa en temporada de lluvias y huracanes.
Un proyecto en el que afirmó se invertirán alrededor de 130 millones de pesos.
Relacionado a temas económicos y ante la campaña de regularización de vehículos que se mantiene vigente en esta frontera, dijo que se reúnen hasta un millón 300 mil pesos al día, por lo que este recurso será destinado a nuevos proyectos de pavimentaciones y drenaje.
Durante el encuentro también se hizo alusión a la primera sanción que aplicó el Ayuntamiento de Reynosa hacía un ciudadano que cometió maltrato animal, y que ahora deberá pagar alrededor de 5 mil pesos.
Esto último lo considero un precedente en materia de protección y cuidado hacia los animales.
DEJA TU COMENTARIO