Invitan a aprovechar oferta del Infonavit
El Instituto llama a los derechohabientes que les otorgaron un crédito que aprovechen el programa de Responsabilidad Compartida
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Tamaulipas invita a usuarios de los 119 mil 340 créditos otorgados en salario mínimo que son susceptibles de ser convertidos a pesos, aprovechen el programa de Responsabilidad Compartida que es permanente.
De 2019 a febrero de 2023, se han convertido 42 mil 422 créditos en la entidad y reciben los beneficios: ya no se les sube la deuda, ni suben sus pagos, se les hace descuento y además tienen tasas de interés bajas.
Honorio Cortázar, delegado del INFONAVIT en Tamaulipas comentó que hay acreditados que todavía pueden beneficiarse del programa, por lo que deben acudir a las instalaciones o hacer el trámite en línea.
"Personas acreditadas que tienen que venir para que cambien su créditos de veces al salario mínimo a pesos, no es necesariamente venir lo pueden hacer a través de mi cuenta Infonavit, pero sí requieren de asesoría personalizada vengan con nosotros", dijo.
El delegado de la dependencia federal explicó que el programa acaba con eso de que los créditos son impagables, porque ya se congela el saldo de la vivienda y los pagos mensuales, no importa a cuántos años falten.
"La verdad es que ha estado viniendo bastante gente para ser atendidas, ahorita ya no hay filas, entonces aprovechen para que el próximo enero del del 2024 no les vaya a subir el importe de su crédito o mensualidad", recalcó.
El delegado del INFONAVIT en Tamaulipas señaló que la ventanilla para obtener el beneficio del programa es permanente y a partir del día 9 de cada mes, los usuarios pueden reestructurar su crédito a través del programa Responsabilidad Compartida.
PARA CAMBIARSE
Las y los acreditados que deseen convertir su crédito a pesos, deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
En la pestaña Mi Crédito, seleccionar la opción Responsabilidad Compartida.
DEJA TU COMENTARIO