Lilit, la primera esposa de Adán
crónicas bíblicas / Semana Santa 2023
La Tarde / Staff
Lilit es considerada la primera esposa de Adán, creada igual que él, de polvo.
Abandonó el Edén por decisión propia porque se molestó con Adán y se instaló en el Mar Rojo y se unió al demonio de Asmodeo, que sería su amante, y también con otros demonios.
Era hermosa, de pelo largo, rizado y pelirroja. Pero su belleza la utilizó la engañar a hombres y secuestrar niños de las cunas para convertirlos en demonios.
La Biblia se le menciona en Isaías 34:14, aunque ha crecido más por su leyenda.
En el Génesis 1, 27 se habla que el Dios Yahvé creó al hombre y la mujer el mismo día y esa mujer sería Lilit.
En otro libro, el Génesis Rabba se menciona que la mujer aún no existía el sexto día de la Creación. El Dios Yahvéh le ordenó a Adán que le diera nombre a todas los seres vivientes y el primer hombre sintió celos de ver a cada macho con su hembra.
Entonces el Creador formó a Lilit, la primera mujer, pero en lugar de polvo utilizó excremento y sedimentos. Pero Lilit no fue la única mujer, hubo otra, llamada Naamá.
Adán y Lilit nunca vivieron en armonía y los libros dicen que la razón del enojo de ella fue porque no deseaba estar abajo de él en las relaciones sexuales.
"¿Por qué he de acostarme debajo de ti?, le reclamó Lilit a Adán, "yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual", continúo.
No quiso obedecer a Adán y se marchó del Edén.
En las Crónicas de Narnia se menciona que la malvada reina Jaids del reino de Charn desciende de Lilit. Se puede leer en el libro El león, la bruja y el ropero.
DEJA TU COMENTARIO