Maestros piden ayuda a AMLO
Maestros jubilados le entregan carta al Presidente en la que piden la derogación de la Unidad de Medida y Actualización porque les ha afectado en su pensión
Maestros jubilados pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que los ayude a derogar la Unidad de Medida y Actualización, ya que desde que se implantó en el 2016 les ha afectado drásticamente, pues su pensión ha ido decreciendo.
Maestros jubilados se reunieron en la entrada del puente Internacional Reynosa-Pharr para esperar la llegada del Presidente, ya que querían ser escuchados ante el problema que enfrentan con el pago de su pensión en UMAS.
Antonio Javier González, maestro jubilado, dijo por la economía actual del país no es posible que se les pague nuevamente en salarios mínimos, pero pidió que desarrollaran una estrategia para aumentar su pensión.
"Sabemos y entendemos que es muy difícil que se pague en salarios mínimos, pero tiene que haber una estrategia para aumentar la pensión de nosotros", dijo.
Afirmó que organizaciones sindicales de jubilados a nivel nacional han mostrado poco interés en ayudarlos al tener tanto tiempo con el problema y no les han brindado una solución.
"Las organizaciones sindicales de jubilados se han movido muy poco o de plano no han hecho nada, porque aún no tenemos una solución a nuestro problema", señaló Gonzalez.
Más de 4 mil maestros jubilados en Reynosa son afectados al recibir su pensión en UMAS y no en salarios mínimos, el profesor Alejandro Castrejón Brito, puso como ejemplo que si debían pagar impuestos en salarios mínimos, de esa misma manera tendrían que recibir su pensión.
Ambos maestros lograron abordar al presidente en su llegada para entregarle la carpeta donde tenían la carta donde pedían ser escuchados, y por el frente llevaba escrito: "Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México. Ayúdenos a derogar el U.M.A. Maestros Jubilados I.S.S.S.T.E. Cd Reynosa, Tamaulipas." así como el correo y número de contacto del maestro Antonio Gonzalez.
Ambos concordaron que al ser maestros jubilados que prestaron un servicio al país, desde hace más de 50 años, merecen que se les haga justicia.
DEJA TU COMENTARIO