Mañanitas sin la pirotecnia
Diócesis de Matamoros exhorta a los peregrinos y fieles no llevar fuegos artificiales a los templos para festejar a la Virgen de Guadalupe
Como parte de un acuerdo entre la Diócesis de Matamoros, los festejos a la Virgen de Guadalupe en Reynosa se realizarán el próximo 11 y 12 de diciembre sin ningún tipo de pirotecnia, por ello se exhorta a los peregrinos y fieles que acudirán al templo a no llevarla.
El párroco José Luis Cerra Luna, dijo que esperan que todas las actividades transcurran sin incidentes, por lo que en alrededores de las calles Benito Juárez y Zaragoza se pedirá el apoyo de elementos de seguridad pública, tránsito y vialidad de Reynosa.
"Invitamos a todos los fieles a conmemorar los casi 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, desde finales de noviembre hemos estado recibiendo peregrinos pero sabemos que los días de mayor afluencia serán el domingo 11 y el lunes 12, este será el primer año que aún en pandemia podemos citar con una alta capacidad, pero no habrá pirotecnia, así que pedimos el apoyo de los asistentes para que tampoco la traigan".
Para acceder al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, indicó que no habrá ningún protocolo por Covid-19, y que el uso de cubrebocas se considerará algo "opcional".
Pero se mantendrá un ingreso y salida de los fieles a fin de llevar un orden y evitar aglomeraciones.
El día lunes 12 de diciembre se espera la presencia del Obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía.
"La capacidad máxima del templo es de 600 personas, no tenemos un estimado de cuántas pudieran venir pero sabemos que son miles, los que llegan motivados por la fe a visitar a nuestra madre la Virgen de Guadalupe, el día 11 llegan las mañanitas y el día lunes 12 daremos las misa con la presencia del Obispo".
Debido al interés de la ciudadania por la Virgen de Guadalupe se prevén cierres a la circulación durante el 11 y 12 de diciembre en la zona centro de Reynosa, lo que también facilita el paso de los peregrinos. "Confirmados tenemos la participación de 30 contingentes, pero vienen más personas de manera independiente", detalló el sacerdote.
Ayer la figura de la Virgen se mostró adornada con flores y veladoras que llevan los fieles.
DEJA TU COMENTARIO