Mantienen albergues para las deportaciones masivas
Aunque las cifras de repatriados disminuyeron, el lugar se mantiene operando ante cualquier medida estadounidense

Campamento para migrantes deportados por esta frontera vigilado por la Guardia Nacional.
A finales de enero, el gobierno federal levantó un campamento en el estacionamiento del Parque Cultural de Reynosa, con el objetivo de recibir deportaciones masivas provenientes de los Estados Unidos hacia México, sin embargo, a más de un mes después, la infraestructura, compuesta por siete carpas con capacidad para dos mil 500 personas, permanece prácticamente vacía y sin uso.
A pesar de que el campamento fue diseñado para hacer frente a posibles flujos masivos de deportados, hasta el momento no se ha registrado ninguna de estas deportaciones masivas que justifiquen la operación de este centro. Las instalaciones, aunque preparadas para recibir a un gran número de personas, lucen solas y desocupadas.
El campamento, que fue construido con el propósito de dar una respuesta rápida y organizada a las deportaciones, es vigilado por elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargan de asegurar el área, sin embargo, la falta de actividad en el sitio pone en evidencia que, hasta ahora, no ha sido necesario poner en marcha la operación de este centro.
Si bien las autoridades continúan asegurando que este tipo de infraestructuras son esenciales para responder a situaciones imprevistas, la falta de actividad en el lugar invita a cuestionar si el gasto fue justificado o si realmente se necesitaba una instalación de este tipo en la frontera.
DEJA TU COMENTARIO