Mantienen revisión de las brechas
Continúa la búsqueda de explosivos en caminos ejidales
Tras su reciente visita a Reynosa, el secretario de Gobierno del Estado, Héctor Joel Villegas González, afirmó que las autoridades continuarán revisando las brechas cercanas a las ciudades en respuesta al hallazgo de artefactos explosivos. Esta medida es parte de los operativos coordinados entre las fuerzas federales, la Guardia Estatal y el Gobierno del Estado para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
“Desde hace algunas semanas, el Gobierno del Estado emitió un boletín en el que se informó sobre la detección de artefactos explosivos en ciertas áreas. Hemos llevado a cabo operativos en coordinación con las fuerzas federales y la Guardia Estatal; nos mantenemos vigilantes y seguimos haciendo todo lo posible para cubrir las áreas más afectadas desactivando artefactos en el proceso”, indicó Villegas González.
El secretario también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población, solicitando que, en caso de sospechar sobre la presencia de artefactos, los ciudadanos se abstengan de tocarlos o acercarse; en su lugar, se recomendó a los habitantes comunicarse con las autoridades a través de los números de emergencia 089 o 911 para informar sobre la situación, esto permitirá que los expertos federales puedan atender los casos y tomar las acciones necesarias.
Hasta la fecha se han localizado entre 10 y 12 artefactos, los cuales están hechos de tubería de PVC galvanizada; éstos han sido encontrados en diversas brecha cercanas a poblados o ejidos, lo que ha generado preocupación entre la población.
El funcionario destacó que, siguiendo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, él y su equipo han recorrido personalmente zonas como el Plan del Alazán y Martín Rocha, entre otras, para verificar la situación y reforzar la seguridad en estas localidades.
Con esta serie de operativos y medidas preventivas, las autoridades buscan garantizar la seguridad de los habitantes de Reynosa y la región, evitando mayores incidentes y asegurando la pronta desactivación de los artefactos explosivos.
DEJA TU COMENTARIO