¡Megabasurero!
Migrantes haitianos dejaron un enorme basurero en la cancha de futbol rápido del Centro de Atención a la Juventud
En enorme basurero y foco de infección quedó convertida la cancha de futbol rápido del Centro de Atención a la Juventud en Reynosa, donde permanecieron viviendo un centenar de familias provenientes de Haití, en espera de que les tramitaran un asilo político para cruzar a Estados Unidos.
Fue a finales de septiembre del 2022 cuando repentinamente ingresaron al lugar sin contar con una autorización oficial de parte de quienes dirigen la institución que brinda terapias personalizadas o grupales a niños y jóvenes que padecen de algún tipo de adicción.
Ya una vez dentro, se les informó que únicamente podrían instalar sus casas de campaña o donde irían a estar, en las laterales de la cancha, pero al final de cuentas se posesionaron de toda el área deportiva.
Hace menos de un mes las personas fueron re ubicadas a uno de los albergues para migrantes que operan en la ciudad.
Una vez que salieron del lugar, por instrucciones de las autoridades del CAJ, se colocó un candado en la entrada a las canchas para evitar que nuevamente puedan llegar más invasores.
Trató de entrevistarse al responsable de la oficina, Francisco Salvador Pérez García, para mayor información al respecto, pero una de las empleadas del lugar, dijo que no se encontraba en ese momento y tampoco permitieron que se tomaran gráficas desde el interior de las instalaciones argumentando que no había autorización para ello de parte de la superioridad, por lo que se captaron desde el exterior.
POR DOQUIER
Llantas viejas, cobertores que utilizaban como paredes durante su estadía ahí, maderos de deshecho, lonas usadas y algunas tiendas de campaña también inservibles, fue lo que dejaron a su paso quienes ocuparon el mini albergue, hoy convertido en basurero.
PIDEN LIMPIAR LUGAR
Hace algunos días le fue solicitado el apoyo a Servicios Públicos Primarios del municipio una labor de limpieza a fondo, pero no ha sido atendida la petición que les fue hecha a las autoridades de la referida dependencia municipal.
Mientras tanto, el predio donde se ubica la cancha deportiva, hasta ayer seguía ofreciendo un pésimo espectáculo y un foco de infección.
DEJA TU COMENTARIO