Mi Reynosa

Migración sin fin

Pese a que los albergues Senda de Vida Uno y Dos así como el Guadalupano y otros más ya están llenos, siguen llegando migrantes, principalmente haitianos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Centenares de haitianos se han instalado casi a las puertas del albergue Senda de Vida en espera de inscribirlos.

Atraídos por el llamado sueño americano, continúan llegando día con día a Reynosa mayor número de migrantes, principalmente de origen haitiano aún cuando ya los albergues existentes ya están a reventar.

Estimaciones hechas por funcionarios del Instituto Tamaulipeco del Migrante a nivel local, en esta fronteriza ciudad la cifra de centroamericanos podría llegar dentro de poco tiempo a los casi 10,000 incluidos los que viven sobre todo en sectores cercanos a los refugios.

De acuerdo con comentarios hechos por un guatemalteco que pisó tierra reynosense por primera vez hace poco más de cuatro meses, dijo que en el Senda de Vida Dos viven alrededor de 2,500 migrantes aunque podría ser hasta de 3,000 tal vez en las próximas semanas.

Un sinnúmero de cabañitas, como llaman a sus casas de campaña los migrantes, permanecen a cielo abierto pese a que hace aproximadamente dos meses instalaron dos grandes toldos bajo los cuales se encuentra muchas otras.

Para quienes no alcanzaron lugar bajo esos protectores contra el sol, están solicitando a los directivos del Albergue Senda de Vida Uno, que les ayuden gestionando por lo menos un toldo más que les permita una mayor protección contra los candentes rayos del astro rey.

INSTALAN 

Migrantes que han arribado en las últimas semanas, se han instalado a unos pasos de las puertas de Senda de Vida Uno, en espera de que los inscriban como solicitantes de asilo político.

Ahí pueden verse hasta más de 250 familias de haitianos completas sufriendo los estragos del clima, apenas cubiertos con una delgada hoja plástica o de anuncios políticos que también utilizaron para improvisar un techado.

Por otro lado los albergues Senda de Vida Uno y Dos así como el Guadalupano y otros más con que apoyan organizaciones cristianas, ya están totalmente llenos y siguen llegando más centroamericanos.

EN REYNOSA

10,000 Migrantes centroamericanos incluidos los que viven en sectores cercanos a los refugios, es la cifra a la que se podría llegar dentro de poco tiempo

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA