Muestra optimismo sector restaurantero
Mantienen la confianza de lograr buenas ventas al cierre de año
Empresarios del ramo restaurantero esperan un repunte en las ventas durante el mes de diciembre, incremento que ayudará a los negocios a cumplir con el pago de aguinaldos.
Enrique Mireles Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que esperan durante el último mes del año incrementar las ventas desde un 30 hasta un 40 por ciento, toda vez que, debido al pago de algunas prestaciones de fin de año, se genera una mayor derrama económica.
Destacó que si bien la presencia de comensales, procedentes del Valle de Texas, ya no es la misma de hace varios años, aún existe afluencia de residentes de la Unión Americana que visitan los negocios de esta localidad, a quienes invitó a seguir consumiendo en Reynosa.
"No nada más en restaurantes, es el comercio en general; yo le calculo un incremento de un 30 o un 40 por ciento",comentó.
No obstante, aseguró que los negocios formales en Reynosa y otros municipios de la frontera han perdido competitividad debido a la diferencia en salarios, comparados con el interior de la República, además de las modificaciones en el pago de aguinaldos que pasó de 15 a 30 días por año laborado.
DEJA TU COMENTARIO