Necesario más personal en agencias ministeriales
Es importante para dar agilidad a las carpetas de investigación
![Thumbnail](https://blob.latarde.com.mx/images/2025/02/11/mireynosa2025021103.jpg)
Sorayda Ibarra Salas: Se requiere mayor personal en las unidades de las agencias del Ministerio Público.
Ante el incremento de casos de abuso sexual infantil, se requiere mayor personal en las unidades de la agencias del ministerio público, a fin de dar agilidad a las carpetas de investigación, así como más cultura de la denuncia.
La abogada, Sorayda Ibarra Salas comentó a El Mañana que sí se cuenta con penas severas para castigar este grave delito, pero que también se requiere la cultura de la denuncia.
"También no tenemos una cultura de denuncia, habríamos que hacer más énfasis en esta cultura de denunciar, que si tienes un maltrato dentro de tu familia lo denuncies, pero no solamente pueden denunciar los padres, los hermanos, el vecino que se da cuenta que un menor está siendo maltratado, inmediatamente también pueden poner la denuncia, entonces yo creo que penas severas sí tenemos, entonces nada más es la cultura de la denuncia", dijo.
La abogada también hizo hincapié en que es necesario más personal, porque capacitación sí hay, pero tienen mucho acumulamiento de trabajo, es falta de personal.
DEJA TU COMENTARIO