Ofrece SAT regularización fiscal a los contribuyentes
El programa va dirigido a quienes tengan adeudos pendientes de ejercicios fiscales anteriores al 2024
Con el objetivo de fomentar el cumplimiento fiscal y apoyar a los pequeños contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria Reynosa, presentó el programa de regularización fiscal 2025, un estímulo que permite la disminución del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución para contribuyentes que tengan adeudos fiscales correspondientes a ejercicios anteriores a 2024.
El programa está dirigido a personas físicas y morales cuyos ingresos no superen los 35 millones de pesos en el ejercicio por regularizar.
Adriana Abigail Betancourt Rodríguez, administradora desconcentrada de Recaudación de Tamaulipas 4, subrayó que no se trata de una condonación, sino de un incentivo legal para facilitar la actualización de obligaciones fiscales.
Se informó que mientras los contribuyentes participen en el programa, se suspenderán las gestiones de cobro; sin embargo, el incumplimiento de alguna parcialidad anulará el beneficio y reactivará el procedimiento de cobro.
Víctor Manuel Zeferino de la Cruz, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente Tamaulipas comentó que el estímulo está disponible para contribuyentes que no hayan recibido condonaciones previas en los programas de 2000, 2007 y 2013.
El programa estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2025, dando un margen amplio para que los contribuyentes puedan regularizar su situación fiscal; además, está diseñado para garantizar que el estímulo no sea acumulable.
DEJA TU COMENTARIO