Ojo con los mariscos
Alerta a la población de tener precaución a la hora de comer pescados y mariscos
Autoridades de salud llaman a que en esta cuaresma se tomen las precauciones necesarias a la hora de comer pescados y mariscos.
Es importante que se consuman productos del mar en buen estado, ya que esta es la época del año en la que se incrementa el consumo de pescados y mariscos.
Otro factor es que el calor que aumenta el riesgo de consumirlos en mal estado y sufrir severas infecciones e intoxicaciones.
LAS RECOMENDACIONES
Revisar que el pescado esté fresco, que tenga ojos y piel brillante, escamas bien adheridas y que no tengan mal olor y en el caso de ostiones y mejillones, escoger aquellos que tengan la concha bien cerrada.
En caso de que se compre el producto congelados, evitar descongelarlos a temperatura ambiente y evitar el consumo de productos crudos como ceviche o cócteles, éstos no se cuecen con jugo de limón ni mata las bacterias.
Además las autoridades de salud federal, piden que se compren productos que estén en cama de hielo o en refrigeración a una temperatura menor o igual a 4ºc y rechazar si están expuestos a temperatura ambiente.
DEJA TU COMENTARIO