Mi Reynosa

Ola cálida y no hay agua

El "racionamiento" de agua potable se convirtió en corte general del suministro y se agudizó con temperatura de 39 grados centígrados

  • Por: HUGO REYNA
  • 02 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agua embotellada se compra para atender las necesidades básicas y consumo.

El "racionamiento" o baja presión en el suministro de agua iniciado desde el pasado martes terminó en "corte" general del abasto de agua en la totalidad de las colonias de la ciudad. Aún más la crisis de escasez del vital líquido ha agudizado ante el paso de una atípica ola cálida con temperaturas solo registradas durante el verano de hasta 39 grados centígrados.

La falta de agua en los hogares y comercios, así como la ola calor que registra la ciudad desde el inicio de la presente semana. Ha incrementado el consumo y almacenamiento de agua embotellada.

Ello ha significado un gasto extra que la mayoría de los ciudadanos no tenían previsto realizar, pues al suspenderse el suministro de agua, que inicialmente fue bajo una presunta "baja de presión", han afectado las actividades cotidianas de los reynosenses.

Sin agua en sus viviendas para mitigar los efectos del calor se tiene que comprar agua embotellada (garrafón) para atender las necesidades.

Alicia García, ama de casa refirió que compra 3 garrafones de agua de 19 litros cada uno con costo de 40 pesos y que al día le representa un gasto de 120 pesos, sumando los 5 días de la contingencia sin agua en Reynosa para el domingo 5 de marzo habrá gastado 600 pesos en agua embotellada, casi la mitad de lo que mensualmente paga por su servicio de agua.

Hasta ahora la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no ha informado de algún plan de contingencia para apoyar a los cientos de miles de usuarios que se quedaron sin abasto de agua durante la mayor parte del día.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA