Olvidan Instituto
El Centro de Educación Especial se encuentra desolado y con hierba
A poco más de tres años de distancia de haber cerrado un Centro de Educación Especial en la colonia Leal Puente, el lugar se encuentra desolado y con abundante hierba y arbustos.
Personas que viven a pocos pasos del predio donde se encuentra la infraestructura de lo que fue una institución educativa localizada en calles Jalisco entre Jaime Nunó y Laguna del Chairel, solicitan la intervención de las nuevas autoridades de Educación en Tamaulipas para que inicie un proceso de rescate de las instalaciones que aún pueden ser utilizadas para por lo menos establecer ahí un Jardín de Niños, pues los pequeñitos tienen que ser llevados hasta la colonia Lázaro Cárdenas para que reciban su enseñanza.
Aún cuando el lugar asemeja una zona selvática, aseguran que los salones y talleres aún se encuentran en buenas condiciones.
Si no instalan ahí un jardín de niños, pues que se aproveche de alguna otra manera pues sería injusto que se desperdiciara todo lo que está ahí y que por unos años sirvió para enseñar un oficio a niños especiales, institución que fue cerrada al público porque la inscripción bajó a niveles considerables.
Puertas y ventanales aún están en buenas condiciones, según pudo observarse.
Las rejas en ambos sitios todavía se conservan en donde fueron colocadas.
Al decir de una de las vecinas, hace poco más de una semana llegó una mujer que se sabe es maestra y acompañada de un hombre ingresaron al abandonado plantel y al parecer trataban de iniciar labores de retiro de hierba y arbustos apoyados en un pequeño tractor pero al ver que sería muy difícil trabajar con él, optaron por retirarse.
Dijeron desconocer quién los había enviado o que pretendían en sí, pero coinciden en que hay que rescatar las instalaciones.
DEJA TU COMENTARIO