Opta CMIC por capacitar a sus futuros empleados
Implementan cursos para beneficio de los constructores locales como del público en general
Ante la falta de mano de obra, el sector de la construcción en Reynosa ofrece capacitación para quienes buscan un empleo en este rubro.
Guillermo Acebo Salman, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa, comentó que se implementa la capacitación.
Se cuenta con más de 356 cursos que se imparten a lo largo del año, tanto al interior de las empresas asociadas, como al público en general.
"Tenemos un área muy importante de capacitación, tanto al interior de las empresas asociadas como al público en general, con el afán de tener esa mano de obra calificada que tanto requerimos y que no se consigue tan fácilmente, como son operadores de maquinaria y equipo, como son albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros que no se consiguen fácilmente", dijo.
El objetivo es que, quienes llegan a Reynosa con conocimientos mínimos, puedan desarrollarse y cubrir la alta demanda en la ciudad.
"Muchos llegan con la idea, verdad, por supuesto de establecerse aquí en Reynosa, con un mínimo conocimiento técnico y quieren desarrollar esas tipo de trabajos aquí; pero pues no, yo creo que es una una necesidad muy genérica, va a haber necesidad de más mano de obra", expresó.
La capacitación de mano de obra no só-lo beneficia al sector empresarial, sino también a los trabajadores, quienes pueden acceder a mejores oportunidades laborales al adquirir conocimientos especializados.
DEJA TU COMENTARIO