Mi Reynosa

Permanecen sin respuesta

Vecinos de la Lázaro Cárdenas ya tienen más de 15 años con un grave problema de aguas negras en la calle Amado Nervo y aunque el fin de semana realizaron una "Quinceañera" de protesta, las autoridades no acuden a atenderles

  • Por: GUADALUPE SALAS
  • 18 FEBRERO 2025 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Continúa sin atenderse añejo problema de aguas negras y drenaje en la Calle Amado Nervo de la Colonia Lázaro Cárdenas.

A pesar de la creciente preocupación de los vecinos, el problema de las aguas negras y el drenaje en la Calle Amado Nervo de la Colonia Lázaro Cárdenas sigue sin resolverse, las autoridades no han volteado a verlos, este tema, alcanzó visibilidad cuando los habitantes de la zona decidieron alzar la voz de una manera muy peculiar.

Ante la falta de respuestas, se organizaron para celebrar un festejo de XV años al enorme brote de aguas negras que ha causado el deterioro de la calle y las aledañas, a manera de protestas, el cual se ha convertido en un foco de infección debido a la constante fuga de aguas residuales.

"Esta gran alcantarilla ya ha crecido mucho, la fuga de aguas negras se ha apoderado de gran parte de la calle, ya hemos tenido accidentes, personas han caído, yo mismo me he caído ahí", comentó Luis Casas, uno de los afectados.

El problema no es reciente, según los vecinos, lleva más de 15 años afectando a la comunidad, a pasar de los años, han visto cómo la situación empeora sin obtener ninguna solución de las autoridades.

"Queremos respuestas, queremos que Comapa  nos dé una solución, estamos cansados de ser ignorados", expresó Patricia Sánchez, quien señaló que, a pesar de la reconstrucción de la calle en septiembre de 2023, el problema de las aguas negras sigue sin atenderse.

Los vecinos indicaron que, además de las molestias ocasionadas por el bache, que obliga a los automovilistas a rodear la zona, el foco de infección generado por las aguas residuales representa un grave riesgo para la salud de todos los habitantes del sector.

"Este no es un problema nuevo, hemos tenido pacientes con problemas respiratorios, problemas de piel, lo que más nos molesta es que, aunque hemos levantado la voz una y otra vez, las autoridades no nos escuchan", añadió Sánchez.

Por su parte, los residentes de la colonia insisten en que no es la primera vez que se organiza un reclamo de este tipo, pero la indiferencia de las autoridades persiste.

Los festejos organizados para visibilizar el problema de las aguas negras tienen como objetivo presionar para que se tomen medidas inmediatas y que, finalmente, se les dé una solución a una situación que afecta tanto a su calidad de vida como a su salud.

A pesar de las constantes quejas, hasta el momento, las autoridades locales no han emitido una respuesta oficial sobre el tema, lo que mantiene a los vecinos en un estado de incertidumbre y desconfianza hacia las instituciones encargadas del servicio de drenaje y alcantarillado en la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA