Mi Reynosa

Piden festejar sin cohetes

Familiares con pacientes con autismo llaman a la población a tener un fin de año con menos ruidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pide familia Garza que se pongan en los zapatos de las familias con menores autistas y evitar prender cohetes el 31 de diciembre.(

Familias que tienen menores con autismo, piden a los ciudadanos más luces y menos ruidos este próximo 31 de diciembre.

Rosalía Guadalupe Garza Hernández, quien cuenta con dos hijos con autismo, señaló que  las personas con autismo son hipersensibles al ruido, lo que los altera y les genera crisis sensoriales fuertes.

En la desesperación los menores autistas, pueden agredir a la familia o agredirse.

“En desesperación salen de la casa, pasó el 24  de un adolescente en otro país, salió de su casa y lo atropellaron en la esquina, por un ruido, un juego artificial, tengamos que vivir esto”, dijo.

La madre de familia señaló que muchas madres viven en el baño con su hijo en crisis, pero hay muchos comentarios de ciudadanos que no hacen conciencia.

“Hay que ponerse en nuestro lugar  y mejor usar luces artificiales y no con ruido que afecte a los demás, un día de más luces y menos ruido”, recalcó.

Los ruidos tan fuertes como lo de los cohetes, afectan los sentidos de las personas con autismo, ya que son muy sensibles.

“Al momento de escuchar un estruendo, un ruido, ellos se asustan y en su  desesperación de no saber como manejarlo, se agreden ellos o agreden a la familia o se salen corriendo a buscar una salida, no saben como manejar”, expresó.

Cada 31 de diciembre en la ciudad se incrementa los juegos artificiales y hasta balazos, por lo que piden ponerse en los zapatos de las familias que tienen menores con autismo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA