Piden plan de pavimentación
Transportistas señalan que las arterias de la ciudad se encuentran en un estado crítico
Ante el destrozo causado por las lluvias en las arterias que diariamente recorre el transporte público de Reynosa, urge que el municipio ponga en marcha un programa emergente de mejoramiento de las mismas.
"Ante el estado crítico en que quedaron las calles, ahora tendremos que batallar con desperfectos en suspensiones, balatas y llantas por tanto bache que hay y ahora con las precipitaciones pluviales incrementaron en número", dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del GUCH.
Si antes de las lluvias había numerosos tramos averiados en la carpeta asfáltica, ahora hay muchos más y pues eso se traduce en mayores gastos por concepto de mantenimiento para los concesionarios del servicio, señaló el representante del Grupo Unido de Choferes en la ciudad.
Tan luego y desaparezcan las charcas que en ocasiones llegan a ser enormes, es urgente que las autoridades locales ordenen al departamento o coordinación correspondiente que arranquen un extenso plan de bacheo, re carpeteo o lo que sea necesario para dejar transitables las calles, avenidas y bulevares que recorren las unidades a diario para trasladar a los usuarios del servicio a sus domicilios o a sus fuentes de empleo, indicó.
"Mientras se lleva a cabo alguna acción en ese sentido, tendremos que enfrentar las descomposturas que registren los microbuses y taxis a raíz del pésimo estado en que quedaron las arterias tras las recientes torrenciales lluvias", apuntó Chávez Uresti.
DEJA TU COMENTARIO