Piden promover el crecimiento
Comerciantes organizados piden que se promueva el desarollo de las pequeñas y medianas empresas
Los comerciantes organizados de Tamaulipas piden que este 2024 se promueva el desarrollo y crecimiento de la Mipymes, brindando certeza jurídica y un ambiente propicio para el desarrollo de la actividad comercial.
Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) comentó que en medio de un entorno desafiante, el comercio del estado enfrenta diversos factores que impactarán su desarrollo en el próximo año.
Señaló que la FECANACO identifica tres áreas clave que requerirán especial atención y colaboración desde los desafíos que representa la inseguridad, migración, desarrollo económico y la elección de este año.
"La inseguridad persistente en algunas áreas de nuestro estado, sigue siendo un desafío significativo para el comercio, la FECANACO insta a las autoridades a fortalecer los esfuerzos para garantizar un entorno seguro y protegido, vital para el crecimiento económico", dijo.
En el caso de la situación migratoria puede influir en la dinámica económica regional, por lo que se va a monitorear de cerca el desarrollo relacionado con la inmigración y pedirán estrategias que promuevan el desarrollo económico y la integración efectiva de la fuerza laboral.
Explicó que, con el proceso electoral en el horizonte, los comerciantes organizados siguen de cerca los temas políticos que puedan afectar la estabilidad económica y esperan que las elecciones se lleven a cabo de manera transparente, brindando certidumbre y fomentando un ambiente propicio para nuevas inversiones.
"Confiamos en que el comercio tamaulipeco continuará su crecimiento en el 2024, es fundamental abordar de manera efectiva la inseguridad y promover condiciones que inspiren confianza en los inversionistas locales y extranjeros", expresó.
Como representantes del comercio organizado de Tamaulipas esperan que las políticas públicas de los 3 niveles de gobierno promuevan el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, brindando certeza jurídica y un ambiente propicio para el desarrollo de la actividad comercial.
"Como federación estaremos atentos a cualquier situación que represente un obstáculo o retroceso para el comercio organizado y levantaremos la voz cuando la situación lo amerite, mantener una postura proactiva ante los desafíos nos permitirá avanzar hacia un futuro económico más sólido", recalcó.
DEJA TU COMENTARIO