Pierden con las cosechas
Campesinos se endeudaron y no obtuvieron buenos resultados económicos con la cosecha de sorgo ya que la tuvieron que vender a precio muy bajo
Muchos campesinos de Reynosa no obtuvieron los resultados económicos que esperaban por comercializar sus cosechas de sorgo en el ciclo agrícola de tardío, al grado de que no les alcanzará para pagar lo que invirtieron para hacer producir sus tierras y hasta quedarán endeudados.
"Y al final de cuentas, los pagos de las cosechas se limitaron a recibir $4,050.00 por tonelada y algunas hasta $4,100.00, cantidades muy pero muy bajas y lo peor de todo ello es que aún ni se entrega el tan anunciado estímulo por parte de un gobierno federal que únicamente se le han pasado los años de mentira en mentira, engañando con ello a los productores del campo y más a los más necesitados que son los ejidatarios", dijo Mauro Barrera Martínez, delegado del 14 Comité Regional Agrario.
Se habla extraoficialmente de que se apoyará con $200.00 por tonelada pero solamente hasta 60 toneladas aún cuando hayan producido más.
Ni tan siquiera han dicho las autoridades agropecuarias a nivel nacional, cuándo se les hará llegar ese tipo de apoyo, que debiera abarcar a toda la producción de sorgo que hayan tenido en este ciclo agrícola.
PISO PAREJO
Exigió Barrera Martínez piso parejo para todos, porque a todos debe apoyárseles con el ProCampo, no solamente a unos cuantos así como también con la entrega de fertilizante gratuito.
En éste último caso, acaban de cerrar el registro para solicitantes y no se atendió a todos, por lo que se pronunció por la no discriminación de parte del gobierno que dirige Andrés Manuel López Obrador.
DEJA TU COMENTARIO