Planean prórrogas
Se prevé que se extienda la regularización de los llamados autos chocolates
La Tarde / Staff
Aunque no se ha dado a conocer aún de manera oficial, el Gobierno Federal sí contempla una prórroga para la regularización de automotores llamados chocolates.
El plazo inicial vencía en los días últimos de septiembre del 2022, pero hay informes por cuanto a que se alargará hasta cubrir la demanda total en ese sentido pero hay que hacer notar que hay personas que están haciendo su agosto en pleno mes de la patria al ofrecer ese tipo de servicio a cambio de hasta siete, ocho y diez mil pesos, dijo Hugo Jofre Chávez, dirigente de la Asociación de Importadores de Autos Usados en Reynosa.
"Se están aprovechando de la necesidad de mucha gente -alrededor de 30,000 en esta fronteriza ciudad que pretenden legalizar la estancia de sus unidades en los modelos autorizados en territorio nacional", dijo el líder.
Los cobros autorizados son: $2,500.00 por cuestión de impuestos y $1,550 por las placas.
Sentimos que hay un descontrol por parte de quienes vienen participando a través del REPUVE, en la legalización de las unidades motrices.
La gente ha comentado que en ocasiones se les posterga la cita y eso causa malestar entre quienes resultan afectados pues tienen que regresar al día siguiente a realizar el trámite.
SETENTA DIARIAS
De acuerdo con los datos que se tienen, apenas se están atendiendo 70 trámites diarios, cuando que se contemplan en total 30,000.
Lo bueno es que se sabe que las altas autoridades de Gobernación han comentado que se extenderá el plazo hasta cubrir la totalidad de la demanda en ese sentido, apuntó Jofre Chávez.
DEJA TU COMENTARIO