Plaza en el olvido
Conocida como "La Segunda Plaza" en el Fraccionamiento La Joya se encuentra en el olvido y requiere una gran inversión para su rehabilitación
Entre las calles Granate, Esmeralda, Concha Nácar y Zafiro se encuentra una plaza del Fraccionamiento La Joya.
No hay una placa que indique su nombre, algunos vecinos la conoce como la Plaza Concha Nácar, otros como "La Segunda Plaza", ya que existe otra plaza en el sector, pero también es llamada la plaza del Espíritu Santo porque esta a lado de la Capilla del Espíritu Santo.
Es una de las pocas plaza públicas que cuenta con un foro, pero están tan dañado y grafiteado.
La cancha de basquetbol requiere mantenimiento. Junto a uno de los tableros hay árbol y sus ramas alcanza el aro y hace imposible jugar.
Hay una obra que parece un quiosco, pero en el interior de su techo esta cayendo.
Los juegos infantiles están oxidados y parte del piso amortiguante ha sido arrancado.
Frente a los juegos infantiles se encuentran unos baños, pero fueron cerrados y un candado impide para que las rejas no sean abiertas. El lavado exterior están sin uso y por el polvo acumulado parece que fue hace mucho tiempo que no le dan mantenimiento.
La plaza cuenta con asadores, pero están sucios y acumularon cenizas de carbón.
El área de juegos y asadores deberían están protegidos por un techo de malla, pero ya sólo queda pedazos de tela. Los cables para hacer tensión para el uso de la malla están enrollados en los tubos de soporte de los techos.
También tiene una cancha de futbol rápido, pero se encuentran en malas condiciones, pero los jóvenes tienen que practicar el deporte al no tener otra opción.
Sobre las porterías cuelgan redes que eran utilizadas para evitar que pelotas salieran de la cancha.
En las calles de Zafiro y Granate hay botes de basura, pero están repletos de desperdicios y algunos están desfondados.
DEJA TU COMENTARIO