Mi Reynosa

Preocupación por la cuesta de enero

Todavía no concluye el año y los trabajadores se enfrentan a una escala de precios en los productos de la canasta básica

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aún no concluye el 2022 y ya los trabajadores temen que cuesta de enero sea peor en 2023.

Aún no concluye el 2022 y ya hay algunos sectores de Reynosa que piensan que la temible cuesta de enero, fenómeno que generalmente se presenta en los primeros meses de cada año, podría ser hasta peor que en años anteriores.

"Ojalá y no sea como estamos pensando y que no se presenten como un diluvio los aumentos en precios de productos de la canasta básica así como en combustibles, gasolina, gas LP, etc.", dijo Juan Cifrian Rivera, dirigente del gremio de Aseadores de Calzado en la plaza principal Miguel Hidalgo.

Si la inflación se presenta con brusquedad en lo inicios del año próximo, posiblemente de poco llegue a servir el 20 por ciento de aumento salarial para los mínimos recientemente autorizado.

Las negativas experiencias vividas en los inicios de años anteriores, nos han dejado un mal sabor de boca, pues los incrementos en precios de  comestibles y demás, han llegado desbocados. Algo así como una tormenta de aumentos.

OTRO PACTO

Una excelente idea que podría utilizar el gobierno federal, indicó Cifrián Rivera, sería una nueva firma de un pacto para mantener frenados los precios de los productos básicos y semibásicos incluidos combustibles lo que de lograrse, por lo menos evitaría que en los meses iniciales del 2023 pueda llegar el alud de aumentos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA