Mi Reynosa

Protestan contra alcalde de Reynosa; levantan firmas para destitución

Se manifiestan ciudadanos en la plaza principal ante la falta de respuesta oportuna y atención inmediata a las necesidades de la población

  • Por: GUADALUPE SALAS
  • 06 ABRIL 2025 - 08:38 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Mañana / Staff.- Cientos de personas se congregaron ayer en la plaza principal de  Reynosa para exigir la  destitución del alcalde Carlos Peña Ortiz, al inconformarse por considerar que no actuó de manera inmediata en la contingencia sufrida por la población tras la tormenta severa que azotó a la ciudad.

"Fuera Makito", "Fuera Makito", corearon los  manifestantes concentrados frente al palacio municipal para protestar, porque consideran que el  gobierno local no ha actuado en  apoyo a la población cuando se le necesita.

  • Durante la tarde de ayer arribaron a la plaza Hidalgo representantes de diversas  organizaciones civiles, colectivos como "Amor por los Desaparecidos", "Merecemos Vivir Mejor",  "Red de Emergencias", entre otras, así como  ciudadanos en general, quienes pacíficamente se apostaron frente a palacio municipal.

Los  manifestantes portaban pancartas con mensajes como "El pueblo despierta, la  corrupción no se acepta", " Reynosa ya no puede más" y "Merecemos vivir mejor".

Luis Casas, vocero de la asociación civil "Merecemos Vivir Mejor", fue uno de los portavoces principales de la  protesta; en su intervención destacó que la manifestación era pacífica, pero contundente. 

"Esta es una  protesta pacífica para hacerle ver al alcalde y a su familia que no estamos contentos con la manera en que se lleva esta  administración. Este es un llamado general a la población, somos varios grupos que empezamos a ver una unión en la ciudadanía", señaló Casas.

Por su parte, Andrés Méndez Ñeco, integrante del colectivo "Amor por los desaparecidos", expresó su frustración con el Gobierno municipal.

"Estamos cansados de este  gobierno corrupto que no nos escucha. La respuesta tardía a las inundaciones del 27 de marzo en  Reynosa es sólo uno de los ejemplos de la falta de atención y compromiso; el día de hoy estamos recabando  firmas para que se destituya al presidente municipal y pedimos a los diputados que atiendan nuestras peticiones. Somos muchos y estaremos aquí en la plaza hasta ser escuchados", afirmó.

Durante la  protesta los  manifestantes instalaron mesas para recabar  firmas de los  ciudadanos que apoyan la causa, las cuales serán entregadas a las autoridades pertinentes en busca de respaldo para destituir al alcalde Carlos Peña Ortiz, a quien acusan de ineficiencia y  corrupción en la  administración local.

La  concentración generó una gran presencia de personas en el centro de la ciudad, reflejando el  descontento generalizado con el Gobierno municipal, especialmente tras los incidentes derivados de las lluvias que afectaron a la ciudad el pasado 27 de marzo.

Piden  apoyo  ciudadano

* Los representantes de las  organizaciones  manifestantes levantaron  firmas ciudadanas


* El propósito es reunir las necesarias para solicitar la  destitución del alcalde de  Reynosa, Carlos Peña Ortiz

* Las personas sólo tenían que firmar, dar su clave electoral y número telefónico

* Ahí se formaron largas filas de quienes sí estuvieron dispuestos a signar los documentos

* Las  firmas recolectadas serán entregadas a instancias competentes que puedan intervenir sobre su petición. 

La  concentración ciudadana se realizó frente a palacio municipal.

Ciudadanos inconformes.

Colonos molestos.

Madres buscadoras.

Total  descontento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA