Pugna por las cuotas
Aún no termina el ciclo escolar, pero arrancaron los debates entre padres de familia y autoridades escolares por el concepto de inscripción a las escuelas públicas
Pugnan que para el próximo ciclo escolar, las cuotas por concepto de inscripción deberán ser voluntarias y en la medida de las posibilidades de los padres de familia, más no obligatorias.
"Aunque hasta el momento no se ha recibido queja alguna de que estén negando el derecho de ser inscrito a algún estudiante, es bueno que las autoridades de Educación Pública aclaren que todos los niños están inscritos automáticamente de primero a sexto grado de primaria y de primero a tercer grado de secundaria sin necesidad de pagar dinero por ello", dijo Alfredo Castro Olguín, defensor de injusticias en las que suelen incurrir algunos funcionarios de planteles públicos en Reynosa.
Es menester que el gobierno federal incremente el presupuesto para escuelas oficiales, como ocurría hace ya varios años en los que era precisamente la federación la que absorbía los gastos propios de mantenimiento de las instalaciones de enseñanza pública.
Las cuotas escolares no deberán ser condicionantes para la inscripción de los alumnos, señaló
Insistió en que por no estar en condiciones de pagar la aportación económica, no se les puede negar el derecho de educarse a los estudiantes.
También es claro que la educación debe ser gratuita y proporcionarla el estado, por lo que no deberán ser obligatorias las cuotas de inscripción.
DEJA TU COMENTARIO