Rechaza negligencia en alumbramiento
Director del Hospital Materno Infantil asegura que médicos atendían a otras mujeres cuando ocurrió un parto en la sala de espera
Niegan que haya sido negligencia médica el hecho de que no se atendiera con rapidez a una joven mujer de 18 años y que dio a luz en la sala de espera del Hospital Materno Infantil de Reynosa.
Así lo declaró Eduardo López Torres, director del propio nosocomio, quien reconoció que, efectivamente, al momento en que llegó la paciente no contaban más que con dos médicos ginecólogos que estaban atendiendo: uno un código Oro, donde estaba en riesgo la vida de una madre y el producto.
Por su parte, la doctora también estaba atendiendo a una mujer en condición de parto, por lo que al momento no fue posible darle la atención inmediata, pero sí le auxiliaron, aún cuando ya había iniciado el proceso de parto.
Aseguró el directivo que la joven mujer, de nombre Yuliana Márquez, tuvo un parto normal sin complicación alguna y ya fue dada de alta. Tuvo un varoncito con peso de 2 kilos 700 gramos y no fue necesario aplicarle tratamiento médico alguno.
Señaló, también, que si la paciente hubiera llegado con antelación a solicitar el servicio médico al área de admisión, seguramente hubiera sido atendida en el área de expulsión con que cuenta el hospital.
Dijo también no contar con el mismo número de médicos ginecólogos en todos los turnos y en esa ocasión, otros galenos no habían asistido a su trabajo con una justificación, por lo que se quedaron con poco personal en el área de urgencias para atender nacimientos.
DEJA TU COMENTARIO