Reclaman a Pemex cumplir el contrato
El documento fue sometido a votación en una elección abierta a los trabajadores sindicalizados
Trabajadores sindicalizados de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) demandan el cumplimiento de los acuerdos contenidos en la elaboración del Contrato Colectivo.
De acuerdo a los resultados de la elección regida mediante las reformas laborales de someter a votación de los trabajadores el contrato colectivo, participación 64 mil 317 trabajadores, obteniendo una votación a favor del 94.88% con un total de 61 mil 027 trabajadores que emitieron su voto.
El Contrato Colectivo fue sometido a votación en una elección abierta a los trabajadores sindicalizados, por lo que ahora se exige a Pemex cumplir con los acuerdos alcanzados en las propuestas hechas.
Lo que se traduce en ampliar la base de contratación y cobertura de plazas laborales, mejoras en las condiciones de seguridad social, prestaciones económicas a la base sindicalizada y mejorar el proceso de escalafón.
Ante la renuencia de Pemex de cumplir con la parte que le corresponde del Contrato Colectivo de Trabajo, los trabajadores sindicalizados han hecho públicas sus demandas con la colocación de pancartas y pendones en el exterior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, en donde exigen el cumplimiento de compromisos a la empresa.
DESPIDOS ILEGALESTrabajadores del corporativo "Nidec" ubicado en Parque Industrial Villa Florida denunciaron que han sido víctimas de despedidos ilegales, en donde se les ha obligado a firmar "renuncias" bajo argumentos falsos de liquidación laboral al 100% y presuntamente bajo consentimiento de los empleados.
Ramiro "N" denunció ante el reportero de EL MAÑANA, y afirmó a condición de mantener su identidad en reserva por temor a represalias, que en el pasado se han realizado prácticas contra la Ley Federal del Trabajo.
Por ejemplo- refiere la ausencia del cumplimiento total del pago de utilidades que fue en mayo pasado- en donde "Nidec" evadió cuanto pudo el cumplimiento de esta disposición legal.
Recientemente se realizó el despedido de trabajadores a quienes mediante presiones se les obligó a renunciar firmando documentos en los cuales se desistían de acciones legales en contra de la empresa.
Por lo que nuevamente el clima de acoso y hostigamiento se ha vuelto a presentar en la empresa y han denunciado para atraer la atencion de la Secretaría del Trabajo Federal.
DEJA TU COMENTARIO