Recomienda contratar seguro contra terceros
Los frecuentes accidentes de transporte público hace necesario contar con un seguro
Recomiendan a concesionarios del transporte público contratar el seguro contra daños a terceros para aplicarlo en caso de accidentes automovilísticos en los que se confirme que choferes son responsables.
Los incidentes en ese sentido han ido incrementando en los últimos meses lo mismo en microbuses que en taxis y es importante que tengan vigente el referido documento, dijo Rodolfo García Cruz, titular de la delegación de Transporte Público quien consideró necesario que los conductores reciban capacitación en el manejo de las unidades.
Ya en 2018 el gobierno estatal a través de la Subsecretaría del Transporte llevó a cabo un programa de adiestramiento para los choferes que además incluyó
En lo que se refiere a quienes se han incorporado en los años y meses recientes, la capacitación deberán impartirla los propios permisionarios.
Los cursos sirven para dotar de conocimientos en práctica y teoría a quienes son responsables de conducir un microbús o un taxis, un transporte de personal o un escolar.
También ayudan a prevenir accidentes, y cuando estos se suscitan y son responsables los choferes entonces deberán apoyarse en el seguro contra daños a terceros o de lo contrario si no cuentan con él entonces los gastos correrán a cargo del concesionario o del propio conductor.
DEJA TU COMENTARIO