Recomiendan proteger a menores ante el frío
Deben ser hidratados constantemente para evitar complicaciones de salud
Debido a que el regreso a clases se dará durante el día pronosticado con mayor descenso en la temperatura, Protección Civil y Bomberos pide a la población extremar precauciones y proteger a los menores para evitar afectaciones en su salud.
Javier Ivan Lam Cantú, coordinador de la dependencia, recomendó a los padres de familia que, en caso de llevar a los menores a clases, procurar que utilicen varias capas de ropa, así como prendas térmicas para mantener el calor, evitar los cambios bruscos de temperatura y asegurarse de que se hidraten constantemente.
Destacó que los días con mayor descenso en la temperatura serán el miércoles y jueves, con el termómetro marcando mínimas de hasta tres grados centígrados; sin embargo, debido a la presencia de precipitaciones, la sensación térmica estará por debajo de los cero grados.
"Abrigar a los menores, evitar los choques de temperatura, mantenerse hidratados y usar varias capas de ropa que nos pueda permitir mantener el calor", recomendó. Además, estar al tanto de los adultos mayores y personas con discapacidad o alguna enfermedad.
Señaló que el personal mantendrá, a partir de este miércoles, recorridos por las principales avenidas para detectar a las personas en situación de calle o en estado de vulnerabilidad, e invitarlas a resguardarse en el refugio temporal habilitado en el Polideportivo; además, estarán entregando alimentos y bebidas calientes para mitigar las bajas temperaturas.
Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 911, así como el 8999550010 y 8999550011 para reportar a cualquier persona que requiera apoyo por parte de la dependencia.
DEJA TU COMENTARIO