Mi Reynosa

Recuerdan a Sergio

Colocan veladoras y flores en el lugar en donde falleció electrocutado el estudiante de preparatoria

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La calle Río Frío donde quedó el cuerpo del menor es el sitio a donde llegan personas a rezar y honrar la memoria del alumno.

El lugar donde quedó el cuerpo del estudiante de la Preparatoria General Francisco Múgica, quien falleció electrocutado el pasado lunes, se ha convertido en una zona de luto, con decenas de veladoras, imágenes religiosas y flores.

En memoria de Sergio de María Jiménez, de 15 años. 

Vecinos, familiares, amigos y compañeros realizaron múltiples oraciones en búsqueda de su eterno descanso, de acuerdo a la comunidad académica, su lugar dentro del salón de clases,  también se llenó de notas con múltiples frases en las que expresaron su amor y agradecimiento. 

Quienes conocieron a Sergio, lo describen como un joven disciplinado, educado, con gusto por los videojuegos y destacado en su participación en bandas de guerra, donde recientemente había obtenido un reconocimiento a nivel nacional. 

El cuerpo de Sergio ayer se trasladó a un velatorio sobre el Bulevar Miguel Hidalgo, donde su familia pudo despedirse y honrar su memoria. "Siempre tendrá un lugar en nuestros corazones, era un muchacho muy educado, talentoso, había obtenido el segundo lugar a nivel nacional en bandas de guerra, como maestros cuando nos enteramos lo que paso hubo una consternación, que aún no podemos asimilar", refirió una de sus maestras en secundaria. 

El fallecimiento del estudiante conmovió a toda la ciudad de Reynosa, y a través de las redes sociales se generaron cadenas de oración y de consuelo para su eterno descanso, haciendo exhortos a las autoridades, así como a los encargados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tomar su responsabilidad.

Debido a que el menor tuvo contacto con unos cables de alto voltaje en su salida del plantel. 

JUSTICIA

La Tarde acudió ayer a la escuela Preparatoria General Francisco Múgica con el afán de conocer los apoyos y el actuar de los directivos tras el fallecimiento del estudiante, pero en recepción se indicó que los encargados habían salido. 

Mientras se realizaban los servicios funerarios, su padrastro Gabriel Alatorre Hoyos, indicó que buscaría justicia en todas las instancias correspondientes. "Sergio era un niño fenomenal, él quería ser chef, le gustaba mucho jugar videojuegos, como familia estamos agradecidos por toda la gente que aún sin conocernos nos han dado bendiciones, pero como le dije a Sergio, esto no se va quedar así, voy a buscar justicia por todos lados", explicó entre lágrimas. 

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta no es la primera vez que una persona en Reynosa fallece por tener contacto con cables de alta tensión, el en 2015 ocurrió en los alrededores de la secundaria ETI 44. 

Pero también se han registrado en colonias Villa Florida, Paseo de las Flores, Ampliación Longoria, entre otras. 

Con los llamados a las autoridades y personal de la CFE, se busca que el fallecimiento de Sergio de María Jiménez no quede impune. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA