Recurren más familias al Banco de Alimentos
Por el incremento a los productos de la canasta básica, más reynosenses se acercan a pedir apoyo para comprar comida
La difícil situación económica que muchas familias enfrentan debido al continuo aumento en los precios de la canasta básica, ha orillado a los ciudadanos a buscar apoyo al Banco de Alimentos.
Karen de Jesús Dávila Zapata, procuradora de Fondos del Banco de Alimentos, destaca la creciente necesidad de apoyo alimentario en la comunidad.
Uno de los principales factores detrás del incremento en la demanda es el aumento en los precios de los productos básicos.
"Muchos nos comentan que debido a que los productos suben no les alcanza el dinero, algunas personas trabajan y ganan dinero, pero deben gastarlo en otras necesidades del hogar, dejando a veces los alimentos en segundo plano", dijo.
Actualmente, el Banco de Alimentos atiende a aproximadamente 8 mil 460 personas, aunque este número fluctúa y en este año se han visto unas 2 mil nuevas afiliaciones.
"Sé que todos quisiéramos darles a todos para que les alcance, pero como no se puede a mucha gente, mi vecina me comentó que viene aquí, recibe un paquete alimentario y pues es algo viable para ellos, para su vida, porque a veces es, por ejemplo, los adultos mayores que sólo sobreviven con su pensión, entonces sí es de mucha ayuda para ellos", expresó.
El incremento constante en los precios de la canasta básica ha complicado esta situación, haciendo que, incluso, los productos más esenciales se vuelvan inaccesibles para muchas familias.
El Banco de Alimentos ha visto un notable aumento en la cantidad de personas que buscan ayuda.
"Por el momento, creo que tenemos unos 50 o menos en lista de espera; también abrimos a las comunidades mes con mes, lo que incrementa el número de personas que atendemos, pero tratamos de que el proceso sea rápido", señala Dávila Zapata.
"Se agradecen las donaciones que tenemos por parte de las tiendas, que como siempre son de gran apoyo para el banco", dijo.
El Banco de Alimentos enfrenta el constante desafío de satisfacer la creciente demanda, ya que la situación económica actual y el continuo aumento en los precios de la canasta básica han llevado a un aumento significativo en la demanda de alimentos a bajo costo en Reynosa.
El Banco de Alimentos continúa siendo un recurso vital para la comunidad, proporcionando apoyo a aquellos que más lo necesitan.
DEJA TU COMENTARIO