Regresan a clases
Padres de familia envían a clases a sus hijos de nivel básico para continuar su preparación académica
Entre el 90 y 92 por ciento de asistencia de alumnos registraron en lo general las escuelas públicas y privadas de Reynosa, una vez que mejoraron las condiciones climatológicas.
"Estamos viendo con agrado como la población escolar regresó a las aulas de clase luego de que se ausentaron hasta en un 100 por ciento durante algunos los días más fríos registrados la semana anterior", dijo Alicia Pizaña Navarro, titular del CREDE (Centro Regional de Educación) a nivel local.
Mamás y papás, una vez que se retiraron las bajas temperaturas, enviaron de nueva cuenta a sus hijos a las escuelas de nivel básica que son, preescolar, primarias y secundarias.
De acuerdo con el reporte recibido en la oficina del ramo de parte de jefes de sector, supervisores y directores de instituciones educativas, la asistencia de educandos estuvo a punto de llegar al 100 por ciento, una vez que mejoraron las temperaturas.
En cuanto al horario de entrada de las escuelas en el turno matutino, será de acuerdo con el criterio que marquen los propios directores, tomando en cuenta que ya está vigente la época invernal.
Como pueden correr 15 minutos o media hora, la entrada a los planteles, no habrá problema, ya ellos lo decidirán en su momento dependiendo el clima que llegue a imperar, indicó la funcionaria. Hasta el momento no se ha recibido notificación alguna por escrito de parte de las autoridades superiores en torno al tema.
DEJA TU COMENTARIO