Regreso presencial
Pese a la que la ciudad esta en semáforo amarillo, el próximo 9 de enero será el regreso 130 mil alumnos a clases
Reynosa es uno de los seis municipios en semáforo amarillo en torno a la prevención del Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud no marca ninguna excepción en el próximo regreso a clases, por ello el día 9 de enero más de 130 mil estudiantes inscritos en esta localidad regresan a las aulas.
Para evitar contagios será indispensable el uso de cubrebocas en espacios abiertos y errados, promover el lavado constante de manos, así como el uso de gel antibacterial, evitar compartir alimentos y útiles escolares.
Con respecto a la aplicación de un filtro sanitario, permanecerá a consideración de los directivos, además no hay instrucción de que las cooperativas deban cerrar, por lo que será posible la venta de alimentos.
Las actividades cívicas y deportivas al aire libre también se realizarán. "Para nosotros es indispensable que los estudiantes vengan al salón porque ya comprobamos que si se aprende más, en pandemia si se quedaron muchos atrás, por ejemplo en materias como español y matemáticas, sobre todo en los estudiantes que iban a cambiar de grado, el venir a un salón además desarrolla el lado social que es otro de los pendientes", comentó Mayra Ramírez, maestra.
Al darse la continuidad a las clases presenciales, el ciclo 2022-2023 es el primero que en pandemia se genera sin interrupciones.
Por ello el próximo lunes 9 de enero, más de 130 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresaran a clases, tras el periodo vacacional de Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes. "Los maestros estamos ahorita en la semana previa en un taller y curso donde se definirán los programas educativos, por supuesto que hay necesidades en cada grupo, todas son diferentes, pero lo que nos ocupa más son aquellos estudiantes que estuvieron primero, segundo y hasta tercer grado educandos en casa y que ahora vienen a un escenario diferente, donde deben cumplir con normas, horarios". agregó la docente.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) señaló que previo al regreso a clases se realiza un monitoreo en las escuelas para identificar si existen necesidades y solucionarlas antes el día 9.
DEJA TU COMENTARIO