Repican campana por Papa Francisco
Se une concatedral al llamado del Episcopado Mexicano por la muerte del sumo pontífice

En un acto simbólico, las iglesias católicas de Reynosa se unieron al llamado nacional para repicar las campanas, en memoria del Papa Francisco.
En un acto simbólico, las iglesias católicas de Reynosa se unieron al llamado nacional realizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, para repicar las campanas, en señal de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco.
El repique se realizó de manera simultánea en todos los templos del país, incluyendo la Concatedral en Reynosa.
Previamente, a las 12 del mediodía, se celebró una santa misa en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y posteriormente, a la 1:00 de la tarde -las 2:00 de la tarde en la zona frontera–, las campanas resonaron.
Además, se anunció que el próximo domingo 27 de abril, en el marco del Domingo de la Misericordia, se celebrará una Eucaristía solemne en todas las diócesis del país, dedicada a la memoria del Papa.
El repique de campanas, fue recibido con respeto por la comunidad católica local, que respondió al llamado a orar y reflexionar sobre el legado pastoral y humano del Papa.
La noticia de la muerte del Papa Francisco generó tristeza entre la comunidad católica, que acudió a la concatedral a rezar.
DEJA TU COMENTARIO