Restaurantes en lucha
Trata de mitigar los efectos para no afectar el precio de los platillos
Ante el alza en los precios de la canasta básica, los restauranteros tratan de mitigar los efectos adversos y no aumentar los precios de los platillos, porque aún "viene lo bueno" con más aumentos.
Enrique Mireles Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Reynosa dijo que están batallando con los incrementos, pero acoplándose.
"Es un tema bastante complicado porque deseamos que sea una llamarada o sea un incremento y que vuelva a bajar, a veces en otros casos ha pasado que hay incremento de drástico y luego se nivela un precio intermedio, esperamos que sea un momento parecido a eso y podamos este poder seguir este teniendo acceso a un buen precio", dijo.
EL ALZA SEGUIRÁ
Explicó que, en su experiencia, la mayor incremento no es en los primeros días del año, sino a finales de enero.
"Viene siendo después de las de la segunda quincena del primer mes, donde todos estamos recibiendo los incrementos de un 3 de un 4 de un 7% un 10-12% y entonces empezamos a ajustar nuestros productos verdad y es un poco prematuro incrementarlo ahorita porque no sabemos si también este va otro insumo que ocupamos, hasta uno dos o tres semanas después lo empiezan a subir", expresó.
Curiosamente en desechables ha habido un decremento, una baja de precio, por lo que mantienen la esperanza de que disminuyan los precios de los perecederos.
"Ojalá los perecederos como tomates cebolla chile limón que es cilantro pudiera haber algo existiera una disminución de costos, desafortunadamente sí que tenemos que tomar en cuenta mano de obra que nos incrementó en la zona fronteriza, porcentaje bastante considerable", expresó.
Y argumentó: "por consiguiente el seguro social Infonavit e impuesto Estatal, nos va a repercutir, a eso le sumamos este lo que puedan subir los insumos que ya mencioné, tenemos que ser cautelosos y precisos en donde sí podamos subir precios".
DEJA TU COMENTARIO