Rinden homenaje a la Santa Cruz
Trabajadores de la construcción dejaron por un día sus labores para celebrar en camaradería
La Tarde / Staff
Soportan calor, el frío, cargando ladrillos, hacen mezcla, ponen cimientos; son los albañiles quienes han construido Reynosa a lo largo de los años.
En medio del olor a pollo asado, refrescos, camaradería, entre risas, albañiles celebraron el Día de la Santa Cruz, en la colonia, San Ricardo.
Guadalupe Villegas Cano, albañil desde hace alrededor de 25 años, señala que la necesidad lo obligó a ser albañil, trabajo que a lo largo de los años ha reforzado y le ha dado experiencia, ahora es el albañil encargado de la cuadrilla de los trabajadores de la obra en la que actualmente laboran.
"Un día muy bonito porque los festejamos en grande, todos los días los festeja uno, pero este día más, como nos reunimos todos los compañeros, hay veces un día pesado y un día menos y así te la vas llevando", dijo.
Las altas temperaturas que se están presentando en la región, hacen el trabajo más pesado para los albañiles, pero no se rajan.
"Con el calor sentimos más la deshidratación y el frío pues como quiera, si hace mucho frío pues no sales porque está lloviendo, pero en calor pues te agarra y a veces aguantas y a veces no y ahí nos vemos", expresó.
"Echarle ganas y para adelante todo para que él patrón esté tranquilo con nosotros", dijo al finalizar la entrevista.
Muy amables continuaron con el festejo, entre música, un olor rico a pollo asado y sobre todo entre compañerismo.
DEJA TU COMENTARIO