Salvar vidas es su profesión
Yoli Beltrán Burgos se interesó en brindar atención pre hospitalaria
Con 20 años de edad, Yoli Beltrán Burgos comenzó su carrera como paramédico, área que requiere ser solidario con otras personas.
En el marco del Día Internacional del Paramédico, se reconoce la invaluable labor de los profesionales que, día tras día, se enfrentan a situaciones de emergencia con el objetivo de salvar vidas y brindar atención pre hospitalaria de calidad.
Actualmente está el área de radio operación, donde recibe las llamadas de emergencia y coordina los movimientos de las ambulancias, asegurando un control exhaustivo sobre los servicios que se atienden en la Cruz Roja Reynosa,
"Todos los que estamos aquí somos paramédicos, algunos cubrimos en radios, pero también vamos en las ambulancias como operadores o como paramédicos en la cabina", comenta Yoli, destacando la versatilidad y preparación de su equipo.
La inspiración de Yoli para convertirse en paramédico surgió mientras trabajaba en un laboratorio y observaba de cerca la labor en el área hospitalaria.
Su interés y pasión la llevaron a ingresar a la escuela de paramédicos, donde completó un riguroso entrenamiento de ocho meses, que incluyó sesiones intensivas los fines de semana y dos semanas completas de evaluación final.
Durante su tiempo como paramédico, Yoli ha atendido una variedad de casos, desde emergencias clínicas, como pacientes con niveles bajos de azúcar, hasta situaciones traumáticas como atropellos y choques.
"Lo principal sería aprender, tener el conocimiento, la humanidad y neutralidad que todos tenemos aquí, también ese deseo de ayudar a alguien más", explica Yoli, enfatizando las cualidades esenciales de un buen paramédico.
Además, hace un llamado a la ciudadanía para que reconozcan la importancia de los primeros auxilios.
"Me gustaría que los ciudadanos tuvieran o reconocieran un poquito de los primeros auxilios, ya que, al saber identificar una emergencia o una urgencia, pueden ayudar como primer respondiente en el lugar, eso nos ayuda mucho en cuestión de urgencias", recalcó.
En el Día Internacional del Paramédico, se reconoce a todos los paramédicos por su dedicación, valentía y compromiso con la salud y el bienestar de nuestra comunidad.
Su labor es un testimonio de entrega y humanidad, y su ejemplo nos inspira a valorar y apoyar su invaluable contribución a la sociedad.
DEJA TU COMENTARIO