Saturan puente Reynosa-Hidalgo
Se registran largas filas de vehículos fronterizos, nacionales y con placas de EU, rumbo al Valle de Texas
Cientos de vehículos fronterizos, nacionales y con placas de Estados Unidos, saturaron ayer los ingresos desde Reynosa hacía el Valle de Texas por el puente internacional Hidalgo.
Entre las 8 y 9 de la mañana la fila rebasaba los costados del libramiento Luis Echeverria y casi llegaba hasta el puente vehicular que conecta al Parque Cultural.
En la espera de turno algunos conductores se quedaban en doble fila, obligando a los que se dirigían a la zona centro a invadir el carril contrario.
Después del medio día, el flujo no disminuyó. "Vamos de compras a las tiendas de ropa y también a revisar los costos de una televisión, quisimos aprovechar que no había clases para salir todos en familia, llevamos como media hora en la fila", dijo Miguel, habitante de esta frontera.
El turismo y compras eran los principales motivos de cruce. Pero también había ciudadanos del Valle de Texas que visitaron Reynosa en los festejos patrios, al tomar en cuenta que en este 2022 se retomaron tras dos años en suspenso. "Aquí está mi mamá y hermanos así que vinimos a visitarlos, a pasar el grito con ellos, solo que tuvimos que regresarnos temprano porque salió otro compromiso allá", dijo Liliana, conductora.
El Puente Internacional Reynosa-Hidalgo permite el cruce binacional las 24 horas del día, por lo que es una de las rutas preferidas, además por la cercanía con el centro de esta frontera, una gran cantidad de personas llegan solo a realizar compras o turismo médico.
Las filas que ayer se registraron fueron parte del día de asueto en las escuelas, oficinas de gobierno y la mayoría de oficinas, en el marco de los festejos del 212 aniversario de la Independencia. "La verdad es que ya hacía falta un puente para descansar, vamos a la Isla del Padre, estaremos allá con unos primos y nos regresaremos el domingo, si hay fila y tendremos que esperar pero no hay prisa", comentó Ernesto, habitante de esta frontera.
Por su parte, en la fila del Puente Internacional Reynosa-Pharr se observaron filas cortas de unidades de carga, muy pocos eran los vehículos particulares.
DEJA TU COMENTARIO