Se congregan fieles a Virgen de Guadalupe
Desde temprana hora del día de ayer asisten a las misas ofrecidas en la concatedral en su honor
Cientos de fieles se congregaron en la concatedral Nuestra Señora de Guadalupe para celebrar una de las festividades más significativas para los mexicanos: el Día de la Virgen de Guadalupe.
Los fieles no sólo se reunieron para rendir homenaje, sino para reflexionar sobre el papel que juega la fe en tiempos de adversidad y cómo esa fe puede contribuir a la mejora de la sociedad.
Desde la noche anterior, la comunidad inició los festejos con la tradicional "misa de gallo", un momento de unión y devoción que fue seguido por las clásicas Mañanitas a laVirgen.
El fervor popular se hizo sentir en cada rincón de la concatedral, que se llenó de luces, flores y los cantos que evocan la devoción de un pueblo que se ha mantenido fiel a su fe a lo largo de los años.
Durante el día, las celebraciones continuaron con diversas misas, en las que los fieles participaron activamente para renovar su fe y pedir por las necesidades del mundo y del país.
PIDEN POR UN PAÍS SIN VIOLENCIA
Por la noche, en su mensaje el rector de la concatedral Nuestra Señora de Guadalupe, José Luis Cerra Luna, en su homilía destacó la importancia de esta fecha no sólo como un acto de agradecimiento, sino también como una oportunidad para pedir por los demás, especialmente por aquellos que más sufren y enfrentan grandes dificultades.
En su mensaje, recordó la importancia de la empatía y la solidaridad, valores profundamente cristianos que deben guiar las acciones de los creyentes; además, instó a los fieles a pedir, en este día tan especial, por la paz y la justicia en México.
"Qué importante es que aprendamos a ser sensibles, como María, de esta realidad que vive nuestra patria, y que también pidamos por nuestro país, este país hermoso, maravilloso en el que nosotros nos tocó vivir, en este país hermosísimo que la virgen María escogió para amarlo de una manera especial, pero también un país que está pasando por dificultades".
Añadió: "Vamos a pedirle a la Santísima Virgen que nos siga ayudando, vamos a pedirle a María para que cese la violencia, la inseguridad, los crímenes, los asesinatos, los secuestros; vamos a pedirle a la Santísima Virgen que cese la violencia, que podamos vivir en paz; vamos a pedirle a la Santísima Virgen que todos nos aboquemos a trabajar para que nuestra patria sea mejor", dijo.
NOMBRAMIENTO OFICIAL
En la tarde de ayer jueves, uno de los momentos más emotivos de la homilía fue cuando el Obispo de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, dio a conocer el decreto donde se oficializa el nombramiento como rector de la concatedral al párroco José Luis Cerra Luna.
Así, este 12 de diciembre, con la Virgen de Guadalupe como nuestra guía, los fieles católicos no sólo celebraron la fe, sino que se comprometieron con una causa mayor: la construcción de un país más justo, más pacífico y más solidario.
DEJA TU COMENTARIO