Se enfrentan sindicalistas
Trabajadores sindicalizados del Hospital Materno Infantil y pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas tienen diferencias en una reunión de evaluación
Un choque frontal se suscitó ayer entre trabajadores sindicalizados del Hospital Materno Infantil y pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet).
Lo anterior, tras la convocatoria a una reunión de evaluación y exposición de necesidades en la red del sistema hospitalaria del Estado en Reynosa.
Blanca Valles Rodríguez, secretaria general del Sutspet arribó al Hospital Materno Infantil después del mediodía, en donde sostuvo un encuentro con el área de gobierno que preside el director Eduardo López Torres, así como los enlaces del área sindical Pedro Salas Ledezma y Lourdes Amaro.
Empero, a dicho encuentro no fue convocado Luis Armando Cavazos, representante del Sutspet en Reynosa, quien arremetió contra Valles Rodríguez, acusando presuntas violaciones a los estatutos sindicales e intentar mediante recorridos a los centros de trabajo, favorecer sus intenciones reeleccionistas en el Sindicato.
Además, acusó que durante la pandemia por Covid 19, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas que preside Blanca Valles, entregó bonos de estímulo y apoyo por la emergencia sanitaria en forma discrecional y sin apoyar a los trabajadores sindicalizados de Reynosa.
Indicó que son más de 700 trabajadores sindicalizados, quienes han denunciado presunto atropellos y abusos en la adecuada prestación de sus servicios.
Por su parte, Blanca Valles declinó realizar declaraciones a los medios informativos, encaminándose al término de una reunión con directivos del Hospital Materno Infantil hacia el Aula de Eventos, en donde se encontró con los trabajadores.
Nuevamente, fue librada una nueva escaramuza al impedirse el acceso a trabajadores que habían protestados y apoyado a Luis Armando Cavazos, hubo jaloneos y palabras para, después ingresar todos al salón de eventos e iniciar el diálogo ya acalorado y ríspido antes de iniciar.
Hasta ahora no se ha emitido las bases de la Convocatoria para renovar la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas.
Blanca Valles, ha interpuesto recursos de amparo en contra de las reformas a la Ley Federal del Trabajo que establecen la celebración de proceso eleccionario abierto, mediante voto libre y secreto y sancionado por la Secretaría del Trabajo que al final emite una toma de toma y constancia en favor del ganador de la elección interna con participación de los trabajadores solamente.
DEJA TU COMENTARIO