Se fuga inversión
Dos administraciones municipales han invertido 11 millones de pesos en la calle Hawái, en la colonia La Cañada, pero continúan las fugas de aguas residuales
Durante los últimos 5 años, la pasada y actual administración municipal de Reynosa, han invertido 11 millones de pesos en "obras" en la calle Hawái, en la colonia La Cañada, tres veces ha sido pavimentada en el tramo de la calle Israel a Calle 20 o Pekín. Y aún con la inversión millonaria y los tres intentos prevalece anegada de aguas residuales.
En el año 2020, la administración municipal de Maki Ortiz Domínguez gastó 3 millones 600 mil pesos en la pavimentación a base de asfalto (es el mismo material actual) a los pocos días de "inaugurada" la obra, se reanudaron los escurrimientos de aguas residuales.
Un año después en noviembre de 2021, un mes apenas de iniciada la administración de Carlos Peña en Reynosa, se ejercieron otros 2 millones de pesos en "obras de rehabilitación", cuando aún no cumplía el año de haber sido "inaugurada".
Siete meses después- parece que el gobierno municipal le tomó mucho cariño a la calle Hawái- volvieron a invertir nuevamente por tercera ocasión en la misma vialidad.
En mayo del 2022, la administración municipal de Carlos Peña, utilizó un presupuesto de 6.7 millones de pesos provenientes del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos. Son 6 millones 732 mil pesos con 062 centavos y 38 centavos fue la cantidad exacta de dinero ejercida.
En suma, tan sílo en una calle de apenas cinco cuadras que inicia en la Prolongación Londres y pasa por las calles: Israel, Tokio, Estocolmo, Venecia y Atenas y que termina en la esquina de calle Pekín se han invertido alrededor de 11 millones de pesos y la vialidad permanece inundada de aguas residuales.
Las calles inundadas obligan a comercios y viviendas a improvisar pasos peatonales y accesos para evitar transitar en tales condiciones, aún más la carpeta asfáltica aplicada en las obras de pavimento, en varios tramos de la calle Hawái ha prácticamente desaparecido por el exceso de humedad.
No se descarta que, ante la nueva contingencia, pronto se realice un cuarto proyecto de obra y más inversión en la misma calle. Que lleva acumulados más de 11 millones de pesos y no hay solución aún.
DEJA TU COMENTARIO