Se salva el campo
La tormenta eléctrica y la granizada no afectaron a los campos agrícolas, aunque tuvieron que suspender la recolección de las cosechas
Nada que lamentar es el reporte que dan agricultores de Reynosa tras la granizada que cayó el pasado lunes por la noche y que en esta ocasión no alcanzó a llegar al área rural.
"Afortunadamente para nosotros, la tormenta eléctrica no trajo más que más lluvias que aún son útiles para el agro y más para la ganadería de la ciudad", dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales de Reynosa.
Campesinos por su parte también dijeron que gracias a Dios ahora no les pegó el granizo como la vez pasada.
Ahora ambos, tanto agricultores con tierras de riego, iniciarán en breve la trilla de sorgo. En el caso del maíz, será hasta el mes entrante cuando comiencen a recolectar la cosecha de ese grano.
En el caso de los campesinos, apenas hace una semana habían iniciado a recolectar sus cosechas, pero por las fuertes lluvias, tuvieron que suspenderlas, las que reanudarán una vez que sequen las parcelas.
Por su parte, los propietarios rurales están ultimando detalles para levantar el sorgo en quince días a más tardar, indicó Longoria García, dirigente del sector.
DEJA TU COMENTARIO