Mi Reynosa

Será MC una oposición cálida que acompañe a la ciudadanía

El nuevo coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Roberto Lee, aseguró que ante el desgaste natural de los partidos conservadores y la fractura del actual régimen con clase política frívola y sorda ante las necesidades del pueblo, tienen el propósito de convertirse en la segunda fuerza política de Tamaulipas

  • Por: ISBAC MARTÍNEZ
  • 26 NOVIEMBRE 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Roberto Lee, nuevo líder del partido naranja habló sobre los retos de la nueva política.

La reestructuración del Movimiento Ciudadano con miras al 2027 está encaminada a hacer de este partido político la segunda fuerza en Tamaulipas, y lograr la alternancia en el 2030, son las metas claras del Coordinador Estatal Roberto Lee.

En una visita de cortesía a El Mañana de Reynosa, donde fue recibido por el director general, Hildebrando Deándar Ayala, el nuevo líder del partido naranja habló sobre los retos de la nueva política y como desde ya, trabaja en visitar los municipios de Tamaulipas para detectar las áreas de oportunidad y hacer las renovaciones necesarias en cada uno de los comités locales.

"Cuando tengamos este diagnóstico automáticamente tomaremos las decisiones para hacer los cambios de las dirigencias municipales, pero tiene que ser solamente así, yendo a territorio, escuchando a la sociedad civil, platicando con los actores políticos y es cuando podremos tomar una decisión de lo que sigue", explicó .

Uno de los principales retos para esta renovación del organismo político, tiene que ver con la apertura, escuchando y dialogando con los diferentes liderazgos al interior del partido, pero principalmente con la sociedad civil, las amas de casa, agricultores, las personas trabajadoras y todos aquellos sectores que puedan dar una radiografía real y exacta del sentir de los ciudadanos.

En la gira por los diferentes municipios, Roberto Lee señala que ha encontrado mucho ánimo por que Movimiento Ciudadano logre la alternancia en los próximos procesos electorales, tanto a nivel local como a nivel federal.

Aseguró que ya no representan un partido chiquito, sino un partido en crecimiento y esa es la mentalidad que deben adoptar todos y cada uno de los liderazgos que trabajarán para construir un proyecto sólido con miras al proceso electoral del 2027, en el que también se le abra la puerta a las nuevas generaciones.

"Después de la elección del 2024, el pensamiento colectivo es que los que siguen son los naranjas, los que siguen son ustedes y lo que viene es Movimiento Ciudadano, entonces debo tener la capacidad de aglutinar ese sentir y ese pensar de la sociedad en algo que sea palpable y viable, por eso debemos construir un partido competitivo", señaló.

Tras los resultados obtenidos en la última contienda electoral donde Movimiento Ciudadano obtuvo la presidencia municipal de Padilla, se cuenta con otros municipios que están muy cerca de ser gobernados por el partido naranja, sin embargo, el principal compromiso es convertirse en la segunda fuerza política en el año 2027, pasando de un 10 por ciento de participación de la intención del voto a un 24 por ciento.

El ex candidato a la presidencia municipal de Matamoros, hizo un llamado a todos los que bajo la bandera de Movimiento Ciudadano obtuvieron un cargo elección popular o de representación, tanto en los cabildos como en el congreso, a que sean congruentes en su rol de oposición y desde el liderazgo del partido él será vigilante de que regidores y legisladores no le fallen a los votantes.

Con respecto a las reformas que se están aprobando desde el congreso de la unión y algunas que están siendo replicadas en Tamaulipas, destacó que no pueden quedarse lamentando, sino que deben entender y afrontar las reglas de la nueva política de la adaptación que se vive en Tamaulipas.

"Cundo viene una mayoría aplastante en el Congreso de la Unión y ahora en el local, pues no hay piso parejo, pero también quedarnos lamentándonos por lo que pasó sería perder el tiempo, tenemos que ver hacia adelante y tenemos que involucrarnos".

Particularmente en la elección de jueces, ministros y magistrados que se realizará el próximo año, reclamó que se vayan a destinar 13 mil millones de pesos, recurso superior al que se necesitaría para mantener por un año todas las escuelas de tiempo completo a nivel nacional, por lo que puntualizó que la educación es uno de los principales rubros que se deben atender en la asignación de presupuestos de los tres niveles de gobierno.

"Si nosotros en lugar de escoger jueces, invirtiéramos en educación, tendríamos un año completo dándole alimento, desayuno y comida a los niños que no tienen ni siquiera una tortilla con sal para ir a la escuela" sentenció, además de reclamar la reducción del 35 por ciento del presupuesto para salud y destinarlo a programas de clientelismo electoral, por lo que llamó a los ciudadanos a no dejarse "vender espejitos".

"Te están llegando 6 mil pesos pero te están quitando educación, te están quitando infraestructura, te están quitando salud y va a salir mas caro de lo que piensan, la vida del país, la economía del país, la economía del estado no está bien, estamos empeñando el futuro de nuestras familias y nuestros hijos".

El también empresario destacó que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la política de seguridad "fue muy blanda" por lo que se requiere de mayor inversión en temas de inteligencia, análisis y estrategia, pero también en infraestructura, espacios públicos y acciones que eviten que los niños se vean tentados a ser parte de la delincuencia, a través de políticas publicas integrales entre los tres niveles de gobierno.

Aunque falta mucho para la próxima elección presidencial, Roberto Lee aseguró que existe un desgaste natural entre los partidos conservadores, además de una fractura evidente al interior del actual régimen, quienes comparten la característica de ser una clase política frívola y sorda a las necesidades pueblo, por lo que Movimiento Ciudadano, tomará la iniciativa de ser una oposición cálida que acompañe todos los días y camine de la mano con la ciudadanía.

"La política se ha vuelto tan miserable que la gente ya ni siquiera quiere que le resuelvas, con que los escuches, que los acompañes, entonces movimiento ciudadano tiene que ser esa oposición cálida y que podamos ayudar a los ciudadanos a que aquí realmente se puedan resolver sus problemas", sostuvo.

Aunque destacó la importancia política, económica y electoral de Reynosa, señaló que esta ciudad sin duda podría estar mejor, por lo que desde el partido naranja trabajarán con liderazgos, empresarios y sociedad civil para que este municipio fronterizo sea el líder que Tamaulipas necesita.

"Reynosa es un polo económico muy importante y político, no por nada un exgobernador salió de aquí, no por nada tienen este peso electoral a nivel estatal, pero sin duda alguna, Reynosa podría estar mejor, sin duda alguna Reynosa podría estar mejor y los reynosenses lo saben, entonces hay que ser contrapeso de los gobiernos, hay que construir oposiciones responsables y nosotros le vamos a apostar fuertemente a que que Reynosa sea el líder que Tamaulipas necesita",  concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA