Sin uniformes no hay clases
Padres de familia de la escuela primaria Pedro J. Méndez denunciaron que el director del plantel les exige que los niños lleven uniformes o no les permitirá la entrada a clases
Padres de familia denunciaron que en la Escuela Primaria Pedro J. Méndez, en la colonia Longoria, se ha condicionado el acceso a la educación a sus hijos, en caso de no presentarse con los uniformes escolares correspondientes a cada día de la semana.
Algunos padres accedieron hablar a condición de preservar su identidad por temor a que sus hijos sean objeto de represalias, acusando al director del plantel, Graciano Garza Vásquez, quien ayer lunes les entregó un volante, en donde les notifica que tienen hasta el 2 de octubre para presentarse con los uniformes completos o no se permitirá el acceso a la escuela.
Alejandra "N", dijo que tiene a dos hijos en la Escuela Primaria Pedro J. Méndez perteneciente a la Zona Escolar 54 Sector 4 con Clave 28DPR18101, en la víspera del inicio de clases, gastó alrededor de 2 mil pesos, entre calzado y tenis, así como pantalón y vestido.
Explica que después vino el paro magisterial, ayer inició la segunda semana de clases en casi un mes de transcurrido el ciclo, les han exigido el paso de "cuotas" semanales de 100 pesos cada, además les dieron el volante con las especificaciones de más uniformes escolares.
"Nos piden "uniformes de gala, casual y educación física", con especificaciones de ropa cara que no es común adquirir en el mercado y en donde los padres de familia, tendrán que desembolsar varios miles de pesos para comprarlos.
Por eso los tenemos en escuelas públicas, pero con todo lo que exigen, creo es más conveniente un colegio particular, en donde piden menos que una de gobierno", dijo, Alejandra "N", madre de familia entrevistada.
La Tarde solicitó conocer la opinión de la Dirección de la Escuela Primaria "Pedro J. Méndez", empero, expusieron que sólo el Inspector de Zona Escolar es facultado a realizar declaraciones y por ahora no era posible. Solicitándose una cita para tener una respuesta ante lo expuesto como queja por los padres de familia a este medio.
DEJA TU COMENTARIO