Solicitarán auxilio para modernizarse
Esperan asuma el nuevo gobierno estatal en octubre
Organizaciones del transporte público de Reynosa ya se preparan para solicitar el apoyo del próximo gobierno estatal para avanzar en la modernización de las unidades con que cuentan.
"En su momento plantearemos la necesidad importante de que se nos brinde un apoyo económico para mejorar la flotilla de camiones que son utilizados para brindar el servicio a la población usuaria", dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes.
En el sexenio estatal que está por concluir, no tuvimos prácticamente ningún avance en ese sentido, si acaso serían unas 20 o 30 unidades -microbuses- que se modernizaron y vale decir que eso lo logramos con nuestros propios recursos, agregó.
No está de más señalar que de parte del gobierno estatal sólo contamos con el apoyo para los trámites de los repotencializados, lo que bueno, eso fue bastante.
Y al gobierno estatal que viene en camino, le vamos a pedir también el respaldo para financiamiento en materia de repotencialización de microbuses.
Ese sistema tiene un costo mucho menor que si compráramos una unidad de agencia. Se trata de vehículos que se modifican y quedan con características de reciente o último modelo.
El representante del GUCH, sostuvo que de igual manera otra petición que haremos al nuevo gobierno de Tamaulipas, será lo relativo a las tarifas y su actualización, pues estas se han quedado rezagadas y los costos por concepto de mantenimiento incrementan cada vez más por lo que se invierte en ello más dinero.
DEJA TU COMENTARIO