Soportan el frío por inscripciones
Más de 300 padres de familia aguantaron las bajas temperaturas y lluvia afuera de la Escuela Secundaria Técnica 44 para poder obtener una ficha para inscribir a sus hijos en el próximo ciclo escolar
Ni el frío ni la pertinaz lluvia desalentaron ayer a más de 300 personas, entre padres y madres de familia, que permanecieron a las afueras de la Escuela Secundaria Técnica No. 44 en espera de la fecha en que entregarán fichas para alumnos aspirantes a estudiar en ese plantel.
"Aquí vamos a estar hasta lograr nuestro objetivo que es el de conseguir un espacio para nuestros hijos", dijo Isidro Núñez Alvarado, residente del sector de la Central de Abastos.
Lamentó que las autoridades competentes no construyan más secundarias en sitios estratégicos de la ciudad, en lo que coincidieron varias madres de familia que como él, también hacían espera para ser atendidos.
Algunas gentes tuvieron que dejar sus sillas para guarecerse de la pertinaz lluvia cuando esta empezó a ser más intensa, pero al poco tiempo regresaron a sus lugares para seguir haciendo fila.
Un funcionario de la institución educativa hizo saber que cuentan con poco más de 350 fichas que entregarán a partir de mañana miércoles, primero de febrero, de acuerdo a como lo establecen las indicaciones recibidas.
La entrega iniciará a partir de las 8:00 y concluirá a las 12:00 Horas.
Los criterios de inscripción son: Empezar a inscribir a hermanos estudiando en primero y segundo grado e hijos de trabajadores de la escuela; seguirán quienes vivan en la colonia La Presa, sector donde está ubicado el plantel pero deberá presentarse una credencial de elector o comprobante de domicilio que confirme que viven en ese asentamiento humano.
Posteriormente serán tomados en cuenta quienes residan en la Cinco de Diciembre, Doctores, Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación La Presa, Ampliación Las Mitras, Burocrática y demás localizadas en el área de influenza del centro educativo. Luego tocará el turno a hijos de papás o mamás o tutores que laboren cerca de la escuela y finalmente se dará cabida a otros más si se cuenta todavía con cupo.
DEJA TU COMENTARIO