Suben las medicinas
Aumentos de 5 por ciento hasta el 50 por ciento se han registrado en medicamento de patente y genéricos
Medicamentos de patente así como genéricos han venido registrando alzas que van desde el 5 y hasta el 50% tan sólo en los meses que han transcurrido del 2023, situación que golpea y más a la economía popular.
Un empleado de conocida cadena farmacéutica establecida en Reynosa, dijo que si un fármaco en enero del presente año costaba $350.00, ahora tiene un precio de casi $530.00.
Otras medicinas también de patente, han incrementado su costo en casi un porcentaje similar.
En el caso de los genéricos, como Paracetamol y otros más, esos han incrementado en cuatro o cinco pesos más a lo largo del año en curso.
No descartó la posibilidad, el propio trabajador que mantuvo en reserva su identidad, de que sigan encareciéndose los precios de esa clase de productos que son muy demandados por la población abierta, que es aquella que no cuenta con seguridad social ante el IMSS, ISSSTE o Clínica PEMEX.
También recurren a las farmacias particulares aquellos derechohabientes a los cuales no les surten las recetas completas, a raíz del desabasto que en medicamentos aún prevalece pese a pesar de lo que dicen autoridades gubernamentales a nivel federal que aseguran que el problema ya está totalmente resuelto.
DEJA TU COMENTARIO