Suspenden clases por caída de techo
Autoridades escolares decidieron suspender las actividades en la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec
Tras la caída de un techo dentro de un salón de clases en la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec en Reynosa, autoridades educativas decidieron suspender las actividades por lo menos hasta el día de mañana jueves.
De acuerdo con Alicia Pizaña Navarro, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) para que los más de 300 estudiantes inscritos de primero a sexto grado puedan reincorporarse, es necesario que se retiren los techos falsos de al menos 11 salones, y revisar el funcionamiento del salón de quinto grado donde ocurrió el percance.
"Como medida de seguridad, se acordó suspender las clases por lo menos dos días (martes y miércoles), para retirar el cielo falso de las 11 aulas restaurantes con las que cuenta el plantel, para evitar que alumnos, personal docente o padres de familia puedan resultar heridos en el caso de que las estructuras lleguen a colapsar", indicó.
Pizaña Navarro dio a conocer que los techos fueron colocados hace 12 años a través del programa "Escuelas de Calidad", y que los encargados de verificar los contratos, así como el avance del proceso fueron en aquel momento los directores del plantel.
Por ello, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) enviará un equipo de especialistas para que realicen los estudios y diagnósticos correspondientes. "Gracias a la rápida actuación de la maestra del salón no hubo hechos que lamentar ni personas lesionadas, solo hubo incertidumbre y nerviosismo", agregó la funcionaria.
Es tentativo
La Tarde entrevistó al actual director del plantel, Diego Robledo, quien indicó que la caída del cielo o techo en falso, surgió a raíz de varias omisiones de las autoridades, ya que el riesgo de un accidente se había reportado desde hace más de un año.
"Nosotros lo que buscamos es que se elabore un dictamen donde Protección Civil o alguna dependencia nos asegure que es seguro venir a dar clases y citar a los estudiantes, porque el día que se cayó el techo solo clausuraron el salón, pero dejaron a los demás que también estaban en mal estado libres".
El regreso a clases presencial el próximo jueves todavía se mantiene como tentativo para los docentes y directivos, quienes esperarán a que exista la certeza de que las aulas se encuentran seguras.
DEJA TU COMENTARIO